Santo Domingo.- El exembajador dominicano Donni Santana fue condenado a 20 años de prisión por un tribunal que le halló culpable de incesto en perjuicio de una hijastra de 14 años. 

Santana Cuevas, quien al momento de su arresto en mayo de 2018 también era director nacional de Fronteras, fue sentenciado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, según dio a conocer la Procuraduría General de la República.

El exfuncionario guardaba prisión preventiva desde entonces y siempre alegó que las acusaciones en su contra eran parte de una trama de la que nunca dijo su procedencia.

La pena de 20 años de reclusión es la máxima contemplada por las leyes dominicanas para este tipo de delito.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, Santana Cuevas abusaba de su hijastra desde que esta tenía 11 años.

La esposa de Santana y madre de la menor agraviada guarda prisión preventiva, bajo acusaciones de encubrir al exfuncionario, nunca denunciarlo, además de tratar de entorpecer las investigaciones que se ejecutaban en su momento en torno al caso.

Las acusaciones contra Santana causaron un gran revuelo en el país, dada su condición de funcionario público, asombro e indignación que aumentó al conocerse que, presuntamente, la propia madre de la menor abusada encubría al agresor.

También te podría interesar:   “Hay que investigar a Roberto Rosario por sabotaje al sistema”, dijo Danilo Díaz

Los abusos pudieron ser detectados gracias a iniciativas del colegio donde estudiaba la menor, donde profesionales de la conducta lograron que la niña les contara lo que sucedía a su alrededor.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7