Santo Domingo.- Centenares de personas acudieron este viernes a la parroquia del Santo Cerro, en La Vega, el principal centro de veneración del Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del país.

Varios de los feligreses fueron vistos con velas en sus manos, que encenderían en el lugar de adoración, al que se presentó el presidente Luis Abinader.

La iglesia de Las Mercedes, en Santo Domingo, también fue abarrotada de personas, según imágenes de la televisión.

Se tiene programado la celebración de la tradicional procesión de la Virgen de Las Mercedes por varias calles de la Ciudad Colonial, donde se encuentra ese templo.

El obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, expresó en la misa que ofició en presencia de Abinader y otras autoridades, que saludaba la aprobación del Senado de declarar a loma Mirada como parque nacional.

La loma Miranda, que se encuentra en La Vega, ha sido el centro de un amplio debate desde hace varios años sobre si se debe permitir o no su explotación minera.

“Nuestra isla es un paraíso, pero para disfrutarlo, no para destruirlo a cambio de un dinero incapaz de fabricar agua, árboles y corales”, expuso Rodríguez.

El obispo también resaltó el impulso que el Gobierno ha dado a la lucha contra la corrupción administrativa.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7