Santo Domingo.- El allanamiento que realizan este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en una residencia en Santiago vinculada al alcalde de ese municipio, Abel Martínez, no es en su contra.

“No es en contra de Abel Martínez, es en contra de dos ciudadanos”, que tampoco están relacionadas con Martínez, dijo el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, a la prensa.

Las autoridades buscan a dos hombres identificadas como Amilcar Rafael Soto Candelario y a Carlos Edelmiro Rossó Peña.

La vivienda no es propiedad de Martínez si no que este la tiene en calidad de alquiler para asuntos políticos desde hace 15 años, de acuerdo con el vocero del Ayuntamiento de Santiago, Fernando Ramírez.

“La verdad que para nosotros esto constituye una sorpresa bastante desagradable, y queremos entender que se trata de una confusión la falta de preparación para la investigación, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público”, dijo Ramírez a la prensa.

El funcionario emplazó a la DNCD y al Ministerio Público a que en el menor tiempo posible “den una explicación convincente de esto” y dijo que quiere “pensar que no es un abuso” de poder.

Desde el entorno del expresidente de la Cámara de Diputados pidieron, además, una disculpa pública por parte de las autoridades por lo que calificaron de “atropello” en contra del funcionario.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7