Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la prohibición de los vehículos de carga desde el 23 al 27 de diciembre y desde el 30 de ese mes al 3 de enero de 2022, por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El impedimento se cumplirá desde las 6.00 de la mañana del 23 de diciembre hasta las 5.00 de la mañana del 27 de ese mes. Lo mismo sucederá con la prohibición previo y posterior al Año Nuevo.

Sin embargo, la prohibición exceptúa a las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitarios, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.

El Intrant exhortó a los servicios de transporte que no se encuentran dentro de los renglones autorizados a realizar su distribución antes de los días y horarios de la prohibición.

El organismo dijo que habrá permisos especiales para empresas que utilicen camiones para el transporte de combustible, agua, abastecimiento de alimentos, medicamentos, equipos médicos y servicios de desechos hospitalarios, juguetes, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables y organización de eventos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7