Santo Domingo.- David González Natal será a partir de enero de 2022 el nuevo Director General de la Región Norte de América Latina en LLYC. Desde su nueva responsabilidad dirigirá las operaciones de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos en México, Panamá y República Dominicana. Pasará a formar parte del Comité Ejecutivo global de la compañía.

El anuncio se produce poco tiempo después de que LLYC haya reforzado su apuesta en la región con la adquisición del 75% de la agencia creativa data-predictive BESO en México. Con ello, la Región Norte tiene ya un volumen de negocio próximo a los 15 millones de euros o mil millones de pesos, y un equipo cercano a 300 profesionales, siendo la segunda Dirección Regional de la firma después de Europa.

En los casi ocho años que David González Natal lleva en la firma, ha liderado la transformación creativa de la compañía desde su posición al frente del área global de Engagement, responsabilidad que mantendrá en su nueva ubicación. Además, en Europa ha dirigido proyectos de gran impacto para marcas como BBK, BBVA, Multiópticas, Coca-Cola, Campofrío o Telefónica, ganadores de más de 150 premios internacionales y nacionales de creatividad, marketing y comunicación, entre los que se incluyen varios Leones de Cannes, Clio Awards, El Ojo de Iberoamérica, Eficacia, Andy Awards, PR Week o Sabre Awards.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Global CCO por Esade, González Natal ha sido incluido recientemente por Forbes en la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios en España y es co-creador de plataformas como Stayhuman.es, por la humanización de las organizaciones, o NxtinMkt, enfocada en las tendencias en el mundo del marketing.

“David es un referente dentro de la firma. Aporta ilusión, expertise y buen hacer en un momento clave para la compañía en la región tras la compra de BESO. Su visión nos ayudará, sin duda, a seguir creciendo en estos mercados”, asegura Alejandro Romero, CEO de LLYC Américas.

David González Natal: “Nuestras operaciones en la región viven un momento ilusionante, tanto desde la perspectiva de los proyectos que estamos poniendo en marcha con nuestros clientes, como desde la de todo el talento que se ha incorporado al proyecto. Mi objetivo es ayudar a impulsar el crecimiento con la creatividad y la tecnología como motores y las personas siempre en el centro”.

David sustituye a Javier Rosado, que se convierte en Chief Client Officer de LLYC Américas. Tendrá a su cargo el desarrollo del plan de clientes clave de la zona. Al mismo tiempo se ocupará de los nuevos negocios multipaís y multiregión que impulsan parte del crecimiento inorgánico de la consultora en una oferta cada vez más influenciada por la tecnología y la interpretación de datos, para generar líneas creativas de contenidos. Además estará al frente de todos los equipos de promoción de las Américas para impulsar la notabilidad de la firma, fundamentalmente en los nuevos mercados, trabajando de la mano de los Directores Regionales.

Sobre LLYC
LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad, innovación y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

LLYC cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, LLYC tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2021 de PRWeek y ocupa el puesto 46 del Ranking Global 2021 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2021 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7