Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina expresó su “dolor” y “tristeza” por la muerte del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, de 65 años, quien falleció de un disparo, según informó la Policía Nacional.

“Nos invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano, un gran compañero y un ser humano excepcional. Oramos por su familia, que es también la nuestra. A su esposa Ingrid, sus hijos, su madre Dña. Milagros y sus hermanos, nuestro consuelo y cariño”, escribió Medina en Twitter.

El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “fue siempre un ejemplo de patriotismo. Dedicó su vida a servir al pueblo dominicano y a elevar nuestra democracia”, agregó.

“Permanecerá siempre en nuestra memoria como un gran exponente de nuestra clase política”, concluyó Medina.

A través de un comunicado, la Policía informó hoy de que “profundiza las investigaciones” en torno a la muerte por herida de bala de Pared Pérez, quien falleció en la noche del jueves en su residencia en Juan Dolio, en un aparente suicidio, según medios locales.

Pared Pérez llevaba apartado de la política desde comienzos de este año, cuando solicitó abandonar el comité político del PLD por razones de salud.

En marzo de 2020, el entonces presidente del Senado anunció que le fue diagnosticado un cáncer de esófago, así que se apartó de sus funciones temporalmente y viajó a Estados Unidos para buscar mejor tratamiento.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7