Santo Domingo.- El Gobierno dio a conocer que, “en un hecho sin precedentes”, los jefes militares, comandantes y directores de las Fuerzas Armadas presentaron rendiciones de cuentas y patrimonios personales justo antes de vencer el plazo estipulado por las leyes vigentes y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“Al hacer pública la información remitida por el ministro de Defensa a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), comunicamos a la ciudadanía la disposición de quienes integramos el presente Gobierno, funcionarios civiles y militares, de continuar construyendo transparencia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes”.

Esa declaración es atribuida en un comunicado palaciego a Milagros Ortiz Bosch, directora de la Digeig, y al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

“Díaz Morfa encabeza la lista de los mandos militares y policiales que presentaron su declaración jurada de bienes tal y como lo han hecho el propio Presidente de la República, la vicepresidenta y los demás funcionarios civiles del Gobierno”, agregó la información.

Entre los demás mandos militares y policiales que depositaron sus declaraciones de bienes figuran los viceministros de Defensa, Víctor A. Mercedes Cepeda, Joaquín A. Peignand Ramírez y Juan Manuel Jiménez García.

También, de acuerdo a la nota, el mayor general José Manuel Castillo Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas; mayor General Julio E. Florián Pérez, comandante general el Ejército de República Dominicana; vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, comandante general de la Armada Dominicana y mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El parte de prensa oficial aseguró que “todos los demás comandantes y titulares de distintos comandos, regimientos, brigadas y plazas militares desplazadas a nivel nacional” cumplieron con ese deber.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7