Santo Domingo.- 51 emprendedores provenientes de Yamasa, Nagua, Puerto Plata y Santo Domingo estarán vendiendo sus productos este fin de semana en el Mercado Central de Ágora Mall el sábado 15 y domingo 16 en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde, con ofertas en diferentes categorías como son productos orgánicos, gastronomía, manualidades, artesanías, diseño, arte y moda.

Esta edición del mercado tiene como invitada a la fundación IMA que preside la chef Inés Páez Nin, mejor conocida como Chef Tita. Esta fundación fomenta el desarrollo de pequeñas comunidades de productores rurales a través de la gastronomía y utilizando la cocina como un arma de cambio social, rescatando y elevando el patrimonio gastronómico de la República Dominicana a la vez que crea conciencia sobre la importancia de mantener vigente la cocina autóctona por zonas y regiones.

“Promocionar la cultura y la gastronomía dominicana a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo que podemos contribuir al desarrollo de las comunidades generar una economía circular y sacar del anonimato productores que labran nuestra tierra a través del producto local y de la valorización de nuestra cocina es lo que queremos venir a mostrar en el Mercado Central con proyectos que se sustentan en la sostenibilidad como eje.  Un ejemplo claro de esto son los 4 proyectos que participarán en las categorías de productos orgánicos y joyas artesanales” indicó la reconocida chef dominicana.

Los participantes de la Fundación IMA son “Miel de Massiel,” un proyecto familiar que surge con el objetivo de proteger a las abejas, creando plantaciones amigables, sin usos de pesticidas, involucrando a toda la comunidad de La Cumbre en Puerto Plata.  Se trata de un producto completamente artesanal, crudo y que ofrece diferentes formas de la miel tradicional con fusiones de temporadas entre ellas hierbas aromáticas, frutas y remedios de la abuela.

Un segundo participante es “Felicita Alta Costura y Más”, proyecto dirigido por la señora Felicita Ortiz quien trabaja joyería con piezas emblemáticas que representan a nuestro país como el Ámbar y el Larimar, montadas en plata, con toques de piezas hechas en tela como complemento.

Otro miembro de la fundación IMA que estará presente en el Mercado Central son Las Productivas, una agrupación de mujeres que pertenecen a la comunidad El Corozo Abajo en Yamasa.  En su stand estarán ofreciendo vino de cacao, bollos de cacao, semillas caramelizada, mermelada de cacao y nip de cacao.

Y el cuarto participante se trata de Los Memisos, una empresa que comercializa y produce especies y productos agrícolas 100% orgánicos incidiendo de manera directa en las familias y las comunidades del sector Los Memisos en Nagua.

“Cada uno de estos proyectos aporta de manera positiva a sus respectivas comunidades, generando empleos, incrementando la calidad de vida de sus familias, al mismo tiempo que continuamos preservando nuestro legado gastronómico y haciendo de la cocina un sector sostenible”,

Asimismo, Chef Tita ofrecerá una experiencia gastronómica con platos tradicionales de su restaurante Morisoñando

Adicionalmente en esta edición del Mercado Central tendremos en el primer nivel 20 participantes con ofertas gastronómicas entre ellos Orlando Palito de Coco, LR Cativias y Los Memisos.  En el segundo se ubicará 18 participantes en las categorías de manualidades y artesanías, teniendo como nuevos participantes Carteras Mamu, Nartemis, Microfundación Fgle, y MG Arte & Diseño. Y en el tercer nivel se encontrarán los emprendimientos de diseño, arte y moda con 13 participantes.

La solidaridad se hace presente con el Bazar Unidos por Amor
Esta edición del Mercado Central también trae como novedad la realización del Bazar Unidos Por Amor en beneficio de la Fundación Yo También Puedo para sostener los proyectos que desarrolla a favor de la educación, el arte y la vida independiente de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.

El bazar es un espacio donde las familias podrán comprar prendas para damas, caballeros y niños donadas por las marcas Kenneth Cole, Bakers, EPK, GEF y Punto Blanco. 

Adicionalmente también se estarán vendiendo piezas de influencers relacionado con la moda y la comunicación como son Karla Fatule, Hony Estrella, Isaura Tavéras, Gaby Desangles, Lorena Pier, Estefany Pina, Hiedy Paniagua y Graciela Diestch.

El bazar estará localizado en el nivel 2 del centro comercial y estará abierto  desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de mayo de 10 de la mañana a 08 de la noche.

Sobre Mercado Central de Ágora Mall
El Mercado Central de Ágora Mall constituye un lugar que facilita momentos de ventas para Pymes, permitiéndoles dar a conocer sus productos y servicios, crear fuentes de trabajo, además de acompañar el crecimiento de nuevas marcas en diferentes renglones. Logra combinar el arte, la innovación y la capacidad creativa de emprendedores de diferentes zonas del país, ofreciendo productos únicos, diferentes, facilitando al mismo tiempo impulsar nuevos desarrollos comerciales.

El centro comercial mantendrá activa esta plataforma bajo el cumplimiento de los rigurosos protocolos que tiene implementado en el mall para garantizar una experiencia segura a y  generando la confianza en los clientes y consumidores que visitan el establecimiento comercial.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7