Santo Domingo.- La Cooperativa La Altagracia, Inc. celebró de forma virtual y semi presencial, su XXXVIII Asamblea General de Delegados y 68 Asamblea Ordinaria de Socios, dedicada a la “Eficiencia, Resiliencia e Innovación Continua para el Desarrollo Sostenible”.

En la asamblea Yinette Torres, Gerente General, presentó la dedicatoria de este año, y Deyaniris Rodríguez, presidenta del Consejo de Vigilancia Central mostró el informe de transparencia del proceso de supervisión y fiscalización que realizará Cooperativa La Altagracia.

Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa presentó los trabajos de la Gestión 2020-2021 y los Informes de los Consejos de Administración y Vigilancia Central. Además, se llevó a cabo la elección y juramentación de los nuevos Consejos Centrales para la Gestión 2021-2022.


En la rendición de cuentas del Consejo de Administración Central, el presidente de la institución, Narciso Vargas, resaltó que durante la gestión finalizada el 31 de diciembre del 2020, la entidad obtuvo resultados extraordinarios, reflejando un importante crecimiento tanto en el área económica como en el área de Responsabilidad Social, arrojando como resultado unos RD$13,001 millones en activos y una cartera de préstamos que asciende a RD$8,778 millones distribuida en más de 46 mil asociados; cuya  morosidad es de apenas 1.82%. Resultados que superaron con creces los obtenidos en el 2019.

En el informe se destacó que para este año, serán distribuidos excedentes netos de RD$836 millones entre los asociados de la Cooperativa, lo cual coloca a la institución como la segunda del país en distribución de volumen de excedentes a sus asociados y la primera en rentabilidad.

La Asamblea fue realizada en el salón de actos don Marino Sosa del Edificio de Gestión Social y transmitida por las plataformas virtuales Zoom y Facebook Live, observando todas las medidas preventivas de bioseguridad ante la pandemia del COVID19, además  contó con la presencia del presidente administrador del IDECOOP Lic. Franco De Los Santos y el presidente de FECOOPFEN Licdo. Eddy Álvarez; en forma virtual  representantes y líderes del sector cooperativo nacional e internacional entre los cuales destacan el Diputado y Cooperativista Prof. Julito Fulcar, el presidente de la CCC-CA Lico. Carlos Montero desde Costa Rica, el presidente de RELCOOP Licdo. Claudio Rivera de Cuba y el presidente del CONACOOP Licdo. Jorge Méndez, funcionarios e invitados especiales.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7