Santo Domingo.- La campaña electoral de las elecciones municipales de este domingo en el país concluyó ayer, tras algo más de tres meses de una intensa pugna que se ha desarrollado en clave nacional, de cara a las presidenciales del próximo 17 de mayo.

Los comicios dibujarán un nuevo mapa del poder municipal dominicano, estando en juego 3,849 cargos en los 158 municipios del país, y serán claves para medir los ánimos del electorado ante la proximidad de las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del actual mandatario, Danilo Medina.

A pesar de que las atenciones se centran en la disputa por la Alcaldía de la capital, la campaña acabó este jueves a medio gas en Santo Domingo, prácticamente solo con los carteles electorales como únicas pruebas de la inminente cita con las urnas y un único acto proselitista de cierta envergadura, realizado en la noche por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

LA PUGNA POR LA CAPITAL

Las encuestas favorecen ampliamente a Carolina Mejía, aspirante del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que, de imponerse en las urnas, sería la primera alcaldesa de la historia de Santo Domingo.

Mejía, economista de 50 años, fue candidata presidencial por el PRM hace cuatro años y es hija del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

La candidata, que ha basado su campaña en prometer continuidad en la obra del actual alcalde, David Collado, celebró su acto de cierre de campaña el pasado domingo, de modo que hoy solo mantuvo encuentros privados.

A modo de colofón de la campaña, el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, dio un último espaldarazo a sus candidatos en un mensaje televisado en el que también pidió a los ciudadanos rechazar las prebendas oportunistas” que les ofrezcan a cambio de su voto.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7