Santo Domingo.- La comisión bicameral que analiza el borrador del nuevo Código Penal presentará su informe favorable este martes al Senado, anunciaron sus miembros.

El presidente de la comisión, el senador Santiago Zorrilla, dijo a periodistas que ya cuenta con doce firmas y solo necesita dos más para alcanzar la mayoría.

Zorrilla aseguró que van a firmar el informe “la mayoría” de los 27 miembros de la comisión, aunque admitió que es posible que algún legislador no vote favorablemente.

“Les garantizo que del Senado de la República va a bajar para la Cámara de los Diputados”, expresó Zorrilla.

Al concluir sus trabajos la semana pasada, los miembros de la comisión anunciaron la rectificación de artículos polémicos sobre la protección a la infancia y sobre la discriminación por orientación sexual.

Los legisladores eliminaron el artículo que permitía los castigos físicos de los padres a los niños y, del mismo modo, volvieron a introducir en el Código Penal las condenas por discriminación por motivo de orientación sexual.

Del mismo modo, se mantendrá sin cambios la redacción sobre el aborto, que contempla la prohibición total de la interrupción del embarazo con una única excepción, el riesgo para la vida de la madre.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7