Santo Domingo.– Este viernes comenzaron los trabajos de ampliación y continuidad de la avenida Hípica en el municipio Santo Domingo Este, proyecto que supone una inversión superior a los 561 millones de pesos y beneficiará a unas de 600,000 personas.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dieron el primer palazo para la construcción de la vía, que permitirá un mayor flujo del tránsito desde la Autopista Las Américas hasta la carretera Mella y propiciará el desarrollo y crecimiento urbano y comercial del Gran Santo Domingo.

La avenida tendrá una calzada de 27 metros con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno para transitar en ambos sentidos de la vía y separados por una isleta central de 4.3 metros, debidamente arborizada y embellecida con jardinería, informó la Presidencia en un comunicado.

El ministro de Obras Públicas garantizó que el próximo año se inaugurará el circuito, compuesto por la Prolongación de la Autopista de San Isidro y la extensión de la Avenida del Hipódromo.

Ayer, el presidente Abinader encabezó el acto de inicio de los trabajos de ampliación de la autopista de San Isidro (avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez), obra que tendrá un costo superior a los 800 millones de pesos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7