Santo Domingo.- Las escuelas y colegios de todos los municipios de la República Dominicana reabrirán el próximo 25 de mayo, informó este miércoles el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en rueda de prensa.

“Ampliamos a todos los distritos, a todas las regionales, a todos los municipios la modalidad de educación semipresencial”, dijo el funcionario, quien pidió a los padres y docentes su contribución para garantizar el “éxito” del reinicio de la docencia.

La vuelta a los centros educativos será gradual y voluntaria, por lo que si una familia decide no enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y el alumno puede continuar recibiendo la docencia a distancia, según explicó Fulcar.

El ministro aseguró que se tomarán todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los profesores y los alumnos en medio de la coyuntura impuesta por el coronavirus.

Un total de 40 municipios ofrecen actualmente docencia semipresencial y estaba previsto que otros 21 se integrarán desde ayer, aunque no todo lo hicieron debido a los ajustes que están haciendo el Ministerio de Educación para la reapertura total.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7