Santiago.- Como parte de las acciones de solidaridad desplegadas en esta Navidad, Cementos Cibao entregó miles de juguetes y canastas navideñas a residentes de las comunidades circundantes donde opera la empresa, conocida por ser la única de capital netamente dominicano en la industria cementera.

Más de 2,000 niños y niñas pertenecientes a distintas escuelas apadrinadas por la productora de cemento en Puñal, Guayabal y Baitoa rebosaron de alegría al recibir de manos de un Santa Claus los juguetes donados por la empresa para su pleno disfrute y recreación en estas fiestas de fin de año.

A través de las Juntas de Vecinos, Cementos Cibao hizo además la distribución de cientos de canastas navideñas, que contenían alimentos y productos para que los residentes de esas localidades celebren la cena de Nochebuena.

Esta donación se sumó a los tradicionales eventos que realiza la cementera durante las festividades navideñas para renovar la esperanza y fomentar los valores de paz, armonía y solidaridad. Recientemente se realizó el tradicional evento de encendido de luces y arbolitos navideños en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Desde su fundación en mayo de 1964, la empresa mantiene un firme compromiso para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.  Además de generar 730 empleos directos y 3,650 indirectos, Cementos Cibao implementa una serie de programas de apoyo educativo, social y ambiental en beneficio de las familias de la zona, a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera.

Cumpliendo con estrictas regulaciones nacionales e internacionales, la empresa productora de cemento ofrece al mercado productos de alta calidad, mientras preserva y respeta los recursos naturales y la diversidad medioambiental. En ese sentido, se ha destacado ampliamente su labor para reducir el impacto ambiental y recuperar prontamente los terrenos intervenidos, a través de combinar la reforestación con las labores mineras.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7