Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, formará parte del programa educativo Iniciativa de Liderazgo de Ciudades de Harvard y Bloomberg, un curso de gestión en el que participarán otros 37 alcaldes, se informó este martes.

El programa, que tendrá una duración de un año, fue lanzado el domingo de manera presencial en Nueva York, explicó en un comunicado la Alcaldía del Distrito Nacional, que precisó que el mismo no representa costo para la ciudad.

Entre el domingo y este martes, los alcaldes y alcaldesas estarán atendiendo a sesiones enfocadas en mejores prácticas de gerencia y liderazgo, utilizando la metodología del caso y talleres que se desarrollan en la universidad de Harvard, de acuerdo con la nota.

Este programa “permitirá expandir nuestra capacidad de trabajo y liderazgo hacia el equipo en estas áreas, así como conectarme con otros alcaldes con ideas innovadoras para asuntos similares de sus ciudades”, subrayó Mejía en la nota.

Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces alcalde de la ciudad de Nueva York, colaboró con la Universidad de Harvard para crear la Iniciativa de Liderazgo de Ciudades de Bloomberg y la Universidad de Harvard en 2017.

Lanzada en 2017, la iniciativa ha trabajado con 400 alcaldes y 1,300 altos funcionarios en 478 ciudades del mundo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7