Santo Domingo.- El mayor narcotraficante de la República Dominicana, César Emilio Peralta, alias César el Abusador, fue arrestado este lunes, confirmó la vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Josefina Capellán.

Según medios locales, Peralta fue arrestado en Cartagena, Colombia, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades locales. El cabecilla estaba prófugo desde que su banda fue desarticulada pro las autoridades dominicanas en un gran operativo el pasado 8 de agosto, por lo que las autoridades dominicanas habían emitido una alerta roja internacional para pedir la colaboración de la Policía Internacional (Interpol).

Entonces, las autoridades dominicanas calificaron la banda de Peralta como la mayor red de narcotraficantes del país, responsable de enviar toneladas de droga a Estados Unidos y Europa y luego blanquear los beneficios en las discotecas y clubes nocturnos regentados por el Abusador. 

Hace casi cuatro meses que Peralta emprendió la huida, convirtiéndose en uno de los capos más famosos de la historia dominicana, entre otras cosas por la facilidad con que supuestamente logra siempre escabullirse de la ley. 

Según el Gobierno de EE.UU., Peralta y su banda llevan años enviando toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides” hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7