Santo Domingo.- República Dominicana informó este miércoles que ha autorizado la operación de 110 vuelos “especiales” entre las demarcaciones locales de Punta Cana y La Romana (este) y la ciudad rusa de Ekaterimburgo, entre el 23 de junio y el 29 de octubre.

La Junta de Aviación Civil (JAC) aseguró en un comunicado que estos vuelos aportarán al país unos 70 millones de dólares que impactarán el turismo y la economía.

El organismo destacó que también ha aprobado otros 1.601 vuelos chárter cuyos ingresos representarán 686 millones de dólares.

Las autoridades aeronáuticas dijeron, por otra parte, que esperan que del país partan y arriben más de 9 millones de pasajeros, para una recuperación del 64 % con relación a 2019 cuando estas cifras alcanzaron los 14.5 millones de pasajeros.

De acuerdo a la JAC, los aeropuertos movilizaron 816.813 pasajeros en mayo pasado, superando las cifras de abril.

El lunes pasado, autoridades aeroportuarias dominicanas informaron que la terminal de Samaná (noreste) recibirá vuelos regulares de Charlotte (Estados Unidos) después de haber superado una auditoría de la Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU.

La inspección verificó la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo del aeropuerto internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en el municipio de El Catey, según destacó el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) en un comunicado.

El vuelo Charlotte-Samaná es la primera ruta regular que conectará Estados Unidos con este aeropuerto, que hasta ahora recibía vuelos principalmente procedentes de Canadá y, en menor medida, de Alemania y Rusia.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7