Santo Domingo.- La Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo homenajearon al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El senador Alexis Victoria Yeb, proponente del reconocimiento a Albizu, valoró la trayectoria del gobernador del Banco Central, que ha estado marcada por “la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas”.

Victoria Yeb dijo que Valdez Albizu “ha llevado estabilidad al país”, ha logrado impulsar el crecimiento económico “con políticas prudentes” y es “un ejemplo del fortalecimiento institucional”.

En su discurso, Valdez Albizu aseguró que su principal compromiso es con la estabilidad macroeconómica, una “condición sine qua non” que no negocia en su gestión, así como el desarrollo del país.

“Vamos por el mejor de los caminos. (…) Pienso que lo logrado no es fortuito, sino que es consecuencia del trabajo conjunto, como dijo el presidente (Abinader) en un discurso reciente: ‘trabajemos todos para contribuir al desarrollo de esta nación’. Eso me generó un sentimiento de compromiso”, afirmó Valdez Albizu.

El gobernador prometió, del mismo modo, que el Banco Central no bajará la guardia y estará “atento a los riesgos” que amenazan la economía dominicana.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña y se celebró coincidiendo con el natalicio de Valdez Albizu, nacido en Santo Domingo el 10 de noviembre de 1947.

Valdez Albizu fue gobernador del Banco Central entre 1994 y 2000 y fue nombrado de nuevo para ese cargo en 2004, manteniéndose de forma ininterrumpida al frente del ente emisor hasta la actualidad.

El Gobierno dominicano le otorgó la Condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial, en 2012.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7