Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la puesta en operación y desarrollo de dos nuevos parques de zonas francas, y los permisos de instalación de 16 empresas, con los cuales se proyecta generar más de  8,352 empleos directos e indirectos.

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, informó que las nuevas empresas aprobadas tienen previsto realizar una inversión de aproximadamente RD$967, 549,486 millones, 1,772 empleos y  una generación de  divisas por US$14. 395.141 millones.

En cuanto a los dos parques, según el comunicado de prensa estarán ubicados en San Francisco de Macorís y en el municipio San Víctor, provincia Espaillat. Con una inversión total de RD$240, 857,461 millones. Asimismo, la instalación de estos dos parques contempla generar unos 1,480 empleos directos en esas localidades.

Con respecto a las 16 nuevas empresas, estas serán instaladas en las diferentes zonas francas del país, las cuales impactarán de manera positiva en el desarrollo económico y social de los munícipes de esas provincias.

Según con las informaciones ofrecidas por los miembros del Consejo, las actividades a las  que se dedicaran las empresas son: la fabricación y esterilización de dispositivos plásticos desechables de uso en cuartos de cirugías, procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros, producción y distribución de aceite de aguacate, fabricación de envases plásticos, clasificación de empaques y banano, comercialización, almacenajes y distribución de mercancía de empresas de zonas francas al mercado internacional call center, y servicio de plataforma electrónica para gestión de cobros a empresas internacionales.

También te podría interesar:   Junta Central, a ley de 6 días para elecciones municipales

La aprobación de las 16 nuevas empresas y dos parques industriales de zonas francas, se dio a conocer durante la celebración virtual del Consejo Directivo, efectuado este martes con la asistencia de sus miembros.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7