Santo Domingo.- El diputado por el PRM, Aníbal Díaz presentó en “El Interactivo de la Súper 7”, los detalles del proyecto de ley que tendrá como objetivo garantizar el acceso, prevención y tratamiento en materia de salud mental.

“A la salud mental no se le ha concedido la misma importancia que a la salud física. En la actualidad en el país no existe un marco legal que obligue a los distintos seguros de salud a subsidiar los medicamentos de las personas con problemas mentales, por lo que el Estado ha dejado de lado esa importante condición que a muchos afecta, ahora más que los efectos del Covid-19, están haciendo su asomo en muchas de las personas que fueron afectadas”, sostuvo el diputado Aníbal Díaz.

El proyecto resalta que la salud mental es un derecho fundamental de todas y todos, que como tal, debe ser promovido y respetado por el Estado dominicano, el cual posee la obligación, conforme a la Ley general de Salud, de preservarla y protegerla, garantizando la preservación de los derechos y dignidad de las personas afectadas.

En ese mismo orden, Díaz sostuvo que a “los psiquiatras de este país hay que hacerle un reconocimiento, la mayoría tienen una labor social aunque no lo digan”.

CASO FALCÓN
Al ser preguntado sobre la vinculación de legisladores en casos de narcotráfico indicó que “hay una afán de grupos internacionales por la anti política, hay que tener cuidado que el deseo que tenemos legítimo por sancionar no, nos haga ser utilizado por otros para ensuciar el nombre y la actividad”.

En el mismo tenor, el legislador enfatizó que ha sido coherente pidiendo valores y respeto: “la prudencia es el arte de usted no estropear la justicia por la velocidad. Usted tiene que ir lleno de su deseo de cumplir y la sociedad lo va a aplaudir. Pero un Presidente de la República que le ha colocado todas las fuerzas y las energías a ese Ministerio Público tampoco se merece que nosotros tomemos ese momento que el país te está dando y la confianza y la tiremos por la borda, conforme al debido proceso, porqué si usted hizo algo, pagué por eso”.

PROYECTO DUARTE CON PARÍS
La Duarte con París, emblemático e icónico espacio donde confluyen diversos aspectos de la cultura, costumbre y modus vivendi del país, proyecta cambiar con la implementación de una iniciativa desde el Gobierno central en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, ciudad que fue visitada por una representación de buhoneros de la Duarte con París, donde compartieron con los homólogos de esa ciudad, la cual vivió un proceso de transformación y organización similar que ha dado positivos resultados.

“El proyecto de Remodelación ‘Duarte con París’, que tiene una inversión de más de unos 100 millones de pesos en su primera etapa, está avanzada en un 65%”, dijo el también director honorífico de la obra quien aspira sea entregada antes de Navidad.

La primera etapa de este proyecto es realizado con los fondos de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside el ministro de Turismo David Collado y el apoyo de la familia Vicini, Rizek y Bonetti.


Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7