Santo Domingo.- El vicepresidente de las Empresas de Distribución de Electricidad, Andrés Astacio, durante su participación en el programa de radio La Súper 7 en La Mañana manifestó que al asumir el cargo en la entidad encontró irregularidades por más de 30 mil millones de pesos.

En ese sentido, Astacio reveló que se ha iniciado una auditoria forense,  de la cual dará a conocer los resultados a finales de la próxima semana, alegando que la última vez que se auditó el Consejo de las Edes fue en el 2016.

Por otro lado Indicó, que la firma del Pacto Eléctrico es un gran reto para la República Dominicana y que en  las Distribuidoras Eléctricas lo que han encontrado es una administración caótica.

“Nosotros hemos tratado de suplir la demanda eléctrica de la sociedad, tenemos debilidades  fuertes en las redes de distribución. Son redes que no están en las mejores condiciones, ahora mismo estamos rediseñando el plan de inversión”, precisó el funcionario en el espacio radial que se transmite por la emisora Súper 7 FM, a través del dial 107.7.

En tanto, Astacio detalló que este año están convocando a una licitación de 700 y 800 megavatios, que sería uno de los acuerdos del pacto, para resolver el problema de la energía eléctrica en la región Norte.

“Nosotros hemos tratado de suplir la demanda eléctrica de la sociedad, tenemos debilidades  fuertes en las redes de distribución, son redes que no están en las mejores condiciones, ahora mismo estamos rediseñando el plan de inversión”, emperó.

Sostuvo, además, que como política energética el presidente Luis Abinader anunció que se instalará energía renovable y de  gas natural.

Nuestra visión es que los mercados se regulen a través de la Ley 40-06 y de los entes reguladores, ya que en el mercado del gas tiene que haber una demanda garantizada.

El programa La Súper 7 en la Mañana es conducido por los analistas Cristian Jiménez, Itania María, Rosario Medina Gómez, Julián Roa, José Francisco Arias y Bartolome Pujals.

 

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7