Amina, Mao. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sometió ante la acción de la justicia a Gabriel Santana, director por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Distrito Municipal de Amina, municipio de Mao junto a su padre Joselo Santana por realizar tala de árboles en 150 tareas de tierra y remoción de terrenos sin la autorización correspondiente.

Además de esta violación, las acciones eran cometidas dentro de la zona conocida como Entrada de Mao que está bajo el amparo de la Ley 202-04 por tratarse de un área protegida categoría VI dentro de las que se incluyen los paisajes protegidos.

Ante estas irregularidades el ministro Orlando Jorge Mera instruyó a la Dirección Jurídica del Ministerio de Medio Ambiente a depositar el expediente acusatorio en contra de los imputados de las violaciones a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y 202-04 sobre Áreas Protegidas.

Los trabajos irregulares estaban siendo realizados usando dos equipos pesados (Bulldócer) en una propiedad de Joselo Santana representado por su hijo Gabriel Santana ubicada en la sección de Laguneta, Distrito Municipal de Amina, municipio Mao, provincial Valverde.

“En el lugar se estaba realizando el desmonte de 150 tareas de tierra que estaban pobladas de bosque seco-subtropical donde existían especies propias de estas zonas como: cambrón, aroma, guayacán, guatapanal y cactus”, indica el informe sometido por ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente de esta jurisdicción.

La inspección fue realizada por personal de Medio Ambiente junto a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

“Además se estaba realizando nivelación de terreno tapando varias cañadas recolectoras de agua de escorrentía, las cuales estaban vegetadas”, indica la instancia.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7