Constanza.- Las empresas Alfridomsa e IBT Group, en coordinación con la Oficina de Medioambiente en Constanza, realizaron una jornada de reforestación con la siembra de árboles en pro del rescate de los bosques y la conservación de las fuentes acuíferas de esta zona bajo el marcado compromiso de Responsabilidad Social y Empresarial que identifica a ambas empresas.

La siembra fue realizada en la zona boscosa de Las Neblinas en la comunidad La Palma, zona que resultó afectada hace algunas semanas por un fuego indiscriminado que provocó daños a los recursos boscoso del área.

Aplicando los protocolos recomendados por las organizaciones de salud, la siembra de una dos mil plantas de diferentes especies persigue contribuir a la restauración ecológica del área, lugar de importancia hídrica que forma de la Reserva Científica Las Neblinas.

“Continuamos reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente, tomando las medidas requeridas por la incidencia de la pandemia del Covid-19 y teniendo que contar con menos colaboradores de lo acostumbrado, pero con el mismo amor y deseo de plantar árboles”, indicó la Ing. Gina Victoriano, directora administrativa de Alfridomsa.

Gina Victoriano, lamentó los daños causados por varios incendios a las montañas de Constanza, los cuales afectaron unas 12 mil tareas de áreas boscosas.

“Resulta doloroso ver manos criminales destruyendo nuestros recursos forestales y las fuentes de aguas. Por eso estamos aquí y en lo adelante estaremos coordinado para ir a otra montaña que necesite ser reforestada”, añadió la ejecutiva.

También se hizo una donación de mascarillas y gel antibacterial para el personal de la oficina municipal de medioambiente. Tito Montero agradeció la entrega y resaltó el compromiso de IBT Group y Alfridomsa a favor del medioambiente.

Cada año ambas empresas junto a medioambiente y otras instituciones realizan múltiples jornadas de siembra de árboles.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7