Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que su Gobierno no presentará ninguna reforma fiscal, después de que varios sectores económicos y políticos mostraran su rechazo a la propuesta.

En un discurso a la nación, Abinader dijo que su Gobierno “escucha” al pueblo dominicano y justificó la retirada de la propuesta por las presiones inflacionarias que ha causado el aumento “exponencial” del precio del petróleo y de las materias primas.

“No es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos. No someteremos ninguna reforma tributaria”, aseveró Abinader en cadena nacional.

El mandatario aseguró que la prioridad de su Gobierno será consolidar la recuperación económica y seguir fomentando el crecimiento y la inversión.

En las últimas semanas, diversos sectores empresariales han manifestado su rechazo a la reforma fiscal, cuyo contenido se filtró a la prensa, aunque el Gobierno siempre negó que esos documentos se tratasen de la propuesta oficial.

El Senado también ha presionado al Ejecutivo al votar este martes un anteproyecto de ley para eliminar todas las exoneraciones fiscales.

La retirada de las exoneraciones, que afectaría a sectores importantes de la economía como el turismo, o las empresas textiles, fue justificada por los senadores como una medida que haría innecesaria la reforma fiscal.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7