Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que desde el Gobierno y como ciudadano siempre estará en contra de “toda intervención” que coarte las libertades e imponga opiniones o marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación.

“Los años de oscuridad y de atropellos contra los profesionales de la comunicación, así como la manipulación perversa, la persecución, incluso, el asesinato de periodistas son un recuerdo tormentoso que ha quedado atrás”, dijo el gobernante en un comunicado que recoge una actividad en el Palacio Nacional.

Destacó que su Gobierno “está decidido” a promover una relación respetuosa con los periodistas, con los medios de comunicación y con todos los ciudadanos.

Abinader, destacó la información, habló en esos términos en la apertura del Diplomado de Periodismo Ético, y donde también se recordó el asesinato del periodista dominicano Orlando Martínez, ocurrido el 17 de marzo de 1975 durante el Gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.

“Me siento altamente honrado al homenajear hoy junto a ustedes al insigne mártir Orlando Martínez, asesinado en 1975 por practicar un periodismo ético, combativo y defensor intransigente de los más desfavorecidos. Sus denuncias contra la corrupción, los asesinatos y la conculcación de los derechos en nuestro país lo convirtieron en blanco de la ignominia”, afirmó Abinader.

Afirmó que Orlando Martínez constituye un símbolo de la lucha por la libertad, por la justicia y por la palabra comprometida con mejores intereses de nuestro país. “Es símbolo de la dignidad de un pueblo que no se doblega jamás”.

Manifestó que su Gobierno “está comprometido con la total y absoluta colaboración con los medios informativos”, y afirmó que “se trabajará” para promover una relación mucho más cercana y directa con los periodistas, en sintonía con el derecho constitucional del ejercicio a la libre información.

En el acto también hablaron la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo; el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, y el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7