Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader exhortó a mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas entre la población como medidas para evitar el contagio del coronavirus, a propósito de que a partir del lunes próximo se reducirá el horario del toque de queda.

“Quiero volver a insistirle a la ciudadanía en tratar de mantener el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, para seguir cuidándonos y que el contagio por COVID-19 siga disminuyendo”, dijo tras asistir a la misa celebrada en la iglesia del Santo Cerro, en La Vega, con motivo del Día de la Virgen de las Mercedes.

Aseguró que para la flexibilización el horario de restricción para la circulación ciudadana ha influido la disminución de los casos positivos de la enfermedad, a pesar de que las actividades económicas continúan incrementándose en el país.

Abinader, por otra parte, negó que su Gobierno pretenda privatizar los servicios del Metro de Santo Domingo, así como del Teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

En ese sentido, también desmintió que se pretenda privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart).

Reiteró que los programas de asistencia social iniciados por el anterior Gobierno ante la crisis económica causada por el coronavirus continuarán aplicándose hasta diciembre.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7