SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader juramenta este martes, 26 de enero, a los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC) escogidos la pasada semana por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El acto de juramentación se llevará a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a partir de la 1:30 de la tarde, informó la noche de este lunes la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional son, José Alejandro Vargas Guerrero, Manuel Ulises Bonelly Vega, Eunisis Vásquez Acosta y María del Carmen Santana de Cabrera.

Estos magistrados tomarán posesión de sus cargos este mismo martes, inmediatamente después de ser juramentados, en un acto a llevarse a cabo en la sede del TC.

Asimismo, este martes el Tribunal Constitucional arriba a su noveno aniversario y por la ocasión celebrará una Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas, en la que su presidente, Milton Ray Guevara, hablará sobre la gestión desarrollada durante el año 2020.

La audiencia, que reunirá a los jueces que integran el Pleno del TC, se efectuará en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia con un reducido grupo de invitados, y será transmitida en vivo a través de los medios digitales de la lata corte.

Previo a este acto, el TC ofrecerá una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, que será oficiada por monseñor Víctor Masalles Pere, obispo de la diócesis de Baní.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7