Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader exhortó este miércoles a los jóvenes de 18 años en adelante a vacunarse contra la covid-19.

De acuerdo con Abinader, más de 150,000 personas acudieron ayer a los centros de vacunación del país, dentro de la tercera fase del plan nacional de vacunación, que incluye a todos los adultos.

“Continúa con buen ritmo la Fase III de #VacúnateRD; más de 150 mil personas fueron vacunadas ayer. Exhorto a todos los jóvenes de 18 años en adelante y a la población en edad de vacunarse a acudir a los centros de vacunación ubicados en todo el país. ¡Juntos saldremos de esto!”, escribió Abinader en Twitter.

Las autoridades pusieron en marcha el pasado lunes la tercera fase del plan nacional de vacunación contra la covid-19, que abarca a las personas de más de 18 años.

Datos del portal gubernamental VacunateRD indican que 1,825,500 ciudadanos se han puesto la primera dosis y 814,909 las dos dosis.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 688 contagios de covid-19 y cuatro defunciones a causa de la enfermedad, aumentando a 273,497 el total de infectados por la pandemia en el país y a 3,554 los decesos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7