Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó este lunes al doctor Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud Pública, en sustitución de Plutarco Arias, destituido del cargo el pasado viernes.

Rivera, oriundo de Santiago, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm), habiendo dirigido en tres ocasiones la carrera de Medicina en dicha institución, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia, que destacó que el nuevo ministro tiene una experiencia de tres décadas en los sectores público y privado.

Al igual que Arias, el nuevo titular de Salud Pública es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte y, además, ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez.

Cuenta con una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva.

Además, posee una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria en Barcelona, España, entre otras.

Rivera fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader destituyó el viernes de su cargo a Plutarco Arias, quien previamente, en una carta divulgada en Twitter, denunció haber sido blanco de “extorsiones y chantajes” por parte de sectores que quieren “repartirse” el presupuesto de ese despacho.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7