Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno hará aumentos de entre un 10 % y un 30 % a las pensiones que reciben los generales retirados de las Fuerzas Armadas, a quienes también ampliará y mejorará la cobertura de los servicios de salud.

El gobernante anunció, de acuerdo a Presidencia, que estas iniciativas serán posible por los ahorros de recursos que se han hecho desde el Gobierno.

Sobre el particular, informó que ha dispuesto la creación de una comisión para que en 60 días presente las recomendaciones que permitan mejorar significativamente, ampliar la cobertura y disminuir el costo del seguro médico.

“Ustedes deben recibir, por sus servicios a la patria, el mejor seguro médico que esté disponible”, dijo el presidente durante un almuerzo con generales en condición de retiro que se celebró en la sede del Ministerio de Defensa.

Afirmó que es necesario mejorar las condiciones de vida a los pensionados de las Fuerzas Armadas y agregó que a través del Ministerio de Defensa serán distribuidas raciones alimenticias.

Reveló, además, que ya han hecho una coordinación con la oficina de Desarrollo Provincial de la Presidencia, para que en enero próximo se inicie un plan de reparación de viviendas a los pensionados que así lo necesiten y además de iniciar la construcción de la sexta oficina de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, en San Isidro.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7