Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo la realización de decenas de obras en el municipio Santo Domingo Este, entre ellas una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un nuevo mercado y un Palacio de Justicia.

Abinader ofreció la información durante el Consejo de Gobierno que realizó en el Palacio Municipal de esta demarcación.

La sede de la UASD tendrá un costo de 600 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Obras Públicas tiene estipulado invertir 4,900 millones de pesos en diferentes obras de la zona oriental, entre ellas la terminación en este año del Palacio de Justicia, así como 700 centros educativos, explicó.

El gobernante anunció la extensión de la línea dos del Metro hasta el puerto Caucedo, una estación de transferencia para los desechos sólidos y diez nuevos corredores de autobuses modernos, así como un Jardín Botánico en el santuario natural Cachón de la Rubia, según recogió un comunicado de la Presidencia Nacional.

Sobre la polémica terminal de autobuses construida por el Gobierno de Danilo Medina en el Parque del Este, el mandatario informó de que se creó una comisión que recomiende el uso se le dará y que no haga daño al medio ambiente.

Cada obra proyectada ya tiene canalizado su presupuesto para su ejecución, dijo Abinader.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7