Prudencia y madurez

“Un paso en falso puede hacernos perder todo el terreno conquistado con tanto sacrificio”.

La advertencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a propósito del irracional e indolente episodio de Puerto Plata, es la más seria alerta sobre la realidad del peligro que pende sobre la población dominicana por la letal pandemia que ataca implacablemente al mundo.

La activada vocinglería mediática y politiquera anti Danilo, Gonzalo y PLD, ha subido a escenario a propósito del irresponsable episodio de Puerto Plata lanzando una oleada de denuncias, críticas y acusaciones que pretenden desmeritar y desmontar toda la estrategia oficial de combate a la pandemia.

Lo hacen con absurdos cuestionamientos a la necesidad de extender el estado de emergencia para afianzar los programas de combate al coronavirus. Son contradictorios, porque provienen de esos que abogaban, voz en cuello, por la cuarentena total pero que ahora piden que se elimine el toque de queda y se reabran la actividad laboral y comercial así como la circulación general.

“El peor momento de la pandemia está por llegar a América Latina… el epicentro de la pandemia se está moviendo de Europa hacia las Américas… no se equivoquen, tenemos mucho camino por delante” han advertido la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Panamericana de la Salud.

De ahí las sabias, prudentes y fuera de politiquería las advertencias del Presidente Danilo Medina: “Es un riesgo innecesario exigir que el país levante las restricciones…  no hay que desesperarse, el momento llegará… aquí no hay nadie que quiera imponer restricciones”.

Actuemos, pues, como una sociedad madura y prudente.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7