Ortega se niega a dejar el poder en Nicaragua y opositores exigen renuncia

El Gobierno sandinista mostró el lunes, una vez más, su negativa a renunciar al poder en Nicaragua, mientras los estudiantes autoconvocados mantienen su idea de no ceder en su lucha hasta que Daniel Ortega abandone la Presidencia, tal y como las dos facciones pusieron de manifiesto en sendas marchas multitudinarias en la capital.

Unas 5,000 personas defendieron este lunes a cada uno de los bandos enfrentados, en dos manifestaciones que totalizaron unos 10,000 asistentes aproximadamente.

Unos cinco millares de personas, en su mayoría jóvenes universitarios, asistieron a una marcha que tuvo por lema “Unidos por la libertad y la justicia”, celebrada en el marco del Día Nacional del Estudiante y en la que, nuevamente, exigieron la salida del mandatario del poder y reclamaron paz, justicia y cese a la represión.

La protesta fue replicada en diferentes ciudades de Nicaragua, que atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 277 y 351 muertos en tres meses, según datos de distintas organizaciones de derechos humanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube