Gobierno venezolano elevó a 188 número de muerto por terremotos; los heridos suman más de 1,500 y se reporta la desaparición de 157 personas

Agencias.-El número de víctimas mortales por los dos terremotos que este miércoles sacudieron a Venezuela, aumentó a 188 y a 1,520 los heridos, de acuerdo al balance más reciente dado a conocer por las autoridades.

Los equipos de rescate y asistencia continúan desplegados en las zonas más afectadas, donde además se reportan daños significativos en hospitales, comercios e infraestructura pública.

En medio de la extensa jornada de búsqueda y rescate entre los escombros, las autoridades también reportan la desaparición de 157 personas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que ocho hospitales sufrieron afectaciones a causa de los sismos. Algunos de esos centros de salud tuvieron que ser evacuados y sus pacientes fueron trasladados a otros hospitales para garantizar la continuidad de la atención médica.

“Ocho hospitales fueron afectados, algunos debieron ser desalojados”, señaló Rodríguez, quien agregó que están suministrando medicamentos, insumos médicos e hidratación tanto a pacientes como al personal sanitario.

Rodríguez también indicó que 20 centros comerciales resultaron dañados y que el número de obras de infraestructura afectadas ascendió a 346. Mientras continúan las evaluaciones sobre el alcance de los daños, Delcy Rodríguez, se trasladó este jueves al estado La Guaira, una de las zonas más golpeadas por el desastre.

Según informó el jefe del Parlamento, Rodríguez se encuentra supervisando las labores de atención y respuesta en el área afectada.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron Venezuela este miércoles y provocaron daños en Caracas, donde se registró el colapso de edificios. El epicentro se ubicó a 28 kilómetros al noroeste de Montalbán, una zona cercana a algunos de los principales complejos de refinación del país.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo principal alcanzó una magnitud preliminar de 7,5 y ocurrió apenas 40 segundos después de un temblor de 7,2 en la misma región.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último