ESTADOS UNIDOS.-El delantero del Inter Miami, Lionel Messi, sigue siendo el jugador mejor pagado de la Major League Soccer por tercer año consecutivo, aunque recibió un aumento significativo esta temporada.
Según datos publicados por la Asociación de Jugadores de la MLS, la compensación total garantizada de Messi esta temporada asciende a 28,33 millones de dólares, en comparación con los 20,45 millones de dólares de 2025.
Como en años anteriores, la cantidad refleja únicamente la parte correspondiente a los ingresos por juego de la remuneración de Messi. En octubre pasado, Messi firmó una extensión de contrato hasta la temporada 2028.
El propietario del Inter Miami, Jorge Mas, declaró a Bloomberg en marzo que los ingresos totales de Messi oscilan entre 70 y 80 millones de dólares anuales. Se espera que Messi adquiera una participación accionaria en el club una vez que se retire.
El delantero del LAFC, Son Heung-min, ocupó el segundo lugar con una remuneración garantizada de 11,15 millones de dólares, seguido por su compañero del Inter Miami, Rodrigo De Paul, con 9,6 millones de dólares.
El delantero del San Diego, Hirving "Chucky" Lozano, se sitúa en la cuarta posición con 9,33 millones de dólares, a pesar de haber sido apartado del equipo y no haber jugado ni un solo minuto esta temporada. Miguel Almirón, del Atlanta United, ocupa el quinto lugar con 7,87 millones de dólares.El sindicato suele realizar dos pagos de salarios al año.
Miami continuó dominando la liga en cuanto a compensación total garantizada por equipo. Los Herons alcanzaron los $54.57 millones, $7.7 millones más que el récord de la liga que establecieron en esta misma época hace un año.
Esta cantidad también duplica con creces la de todos los demás equipos, excepto dos. El desembolso total del LAFC asciende a $32.65 millones, seguido por el Atlanta United con $27.88 millones, el LA Galaxy con $26.43 millones y los Vancouver Whitecaps —que están en venta y corren el riesgo de ser reubicados— con $24.56 millones.