Luis “El Gallo” entrega raciones alimenticias a damnificados por lluvias y solicita pensión solidaria para madre de chofer asesinado en Santiago

República Dominicana.-Luis -El Gallo- Acosta Moreta solicitó una pensión solidaria para la señora Sofía Espinal del Carmen, madre del chofer Deivy Carlos Abreu Quezada asesinado en Santiago, y afirmó que el presidente Luis Abinader ha demostrado ser un mandatario de rostro humano y con sensibilidad social, que continúa trabajando a favor de los más necesitados.

El presidente de la Unión Democrata Cristina llevó raciones alimenticias a la madre y a los familiares del trabajador fallecido, como una forma de apoyo inmediato ante la pérdida del principal sustento del hogar y la difícil situación económica que enfrenta la familia.

El dirigente político manifestó además su preocupación por la pérdida de la solidaridad y del amor al prójimo en la sociedad, señalando que cuando una persona resulta herida o sufre un accidente, muchos ciudadanos optan por grabar con sus teléfonos móviles en lugar de brindar asistencia inmediata.

Indicó que lo correcto es ofrecer los primeros auxilios, llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911 y apoyar a la persona afectada, ya que el tiempo que se pierde grabando puede ser determinante para salvar una vida. Agregó que, en numerosos casos, las personas se concentran en grabar para obtener “views” en las redes sociales, dejando de lado la urgencia de asistir al herido.

Sostuvo que en múltiples situaciones se ha perdido tiempo valioso mientras se realizan grabaciones, en lugar de solicitar ayuda médica inmediata, lo que reduce las posibilidades de supervivencia de los accidentados. En ese sentido, exhortó a la población a actuar con responsabilidad y sensibilidad humana, priorizando la asistencia a los heridos y dejando a un lado la práctica de grabar tragedias para redes sociales.

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana encabezó un operativo de entrega de raciones alimenticias dirigido a familias afectadas por las recientes lluvias, las cuales provocaron inundaciones, desbordamientos de ríos y cañadas, así como pérdidas materiales en comunidades vulnerables.

La jornada se desarrolló en el barrio El Refugio y en Villa Pinales, donde residen varias familias impactadas por los aguaceros, incluyendo la señora Sofía Espinal del Carmen, madre del chofer Deivy Carlos Abreu Quezada, asesinado recientemente en Santiago de los Caballeros.

Durante el operativo, Luis “El Gallo” distribuyó alimentos de primera necesidad casa por casa a los hogares afectados, muchos de los cuales perdieron ajuares, enseres del hogar y pertenencias, quedando en condiciones precarias y con necesidades urgentes de asistencia.

La actividad fue desarrollada con el apoyo de la Brigada de Asistencia Social del Partido Unión Demócrata Cristiana UDC, que acompañó la jornada solidaria en los sectores visitados. Los residentes beneficiados agradecieron la ayuda recibida y destacaron la importancia de la entrega de alimentos en momentos en que numerosas familias enfrentan dificultades tras las lluvias e inundaciones registradas en la zona,

Finalmente, Luis “El Gallo” reafirmó que continuará desarrollando operativos de asistencia social y gestionando ayudas para familias necesitadas, con el propósito de llevar apoyo directo a los sectores más vulnerables del país y acompañar a quienes atraviesan momentos difíciles.

Subscribete a nustro canal de YouTube