Luis “El Gallo” entrega raciones alimenticias a damnificados por lluvias y solicita pensión para madre de chofer asesinado en Santiago

LA VEGA, RD.– El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis "El Gallo", encabezó un operativo de entrega de raciones alimenticias dirigido a familias afectadas por las recientes lluvias, las cuales provocaron inundaciones y pérdidas materiales en comunidades vulnerables.

La jornada se desarrolló en el barrio El Refugio y en Villa Pinales, donde residen varias familias impactadas por los aguaceros, incluyendo la señora Sofía Espinal del Carmen, madre del chofer Deivy Carlos Abreu Quezada, asesinado recientemente en Santiago de los Caballeros por motoristas.

Durante el operativo, Luis “El Gallo” distribuyó alimentos casa por casa. Muchas de estas familias perdieron ajuares, enseres del hogar y pertenencias, quedando en condiciones precarias y con necesidades urgentes de asistencia.

La actividad fue desarrollada con el apoyo de la Brigada de Asistencia Social del UDC, que acompañó la jornada solidaria en los sectores visitados. Los residentes beneficiados agradecieron la ayuda recibida y destacaron la importancia de la entrega de alimentos en momentos en que numerosas familias enfrentan dificultades tras las lluvias e inundaciones registradas en la zona.

whatsapp image 2026 04 24 at 9.11.52 pm

Solicitud de pensión solidaria

En otro orden, Luis “El Gallo” solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, disponer una pensión solidaria para la señora Sofía Espinal del Carmen, debido a que su hijo era el sostén económico del hogar por lo que la familia atraviesa una difícil situación tras la tragedia.

El dirigente político informó, además, que llevó raciones alimenticias a la madre y a los familiares del trabajador fallecido, como una forma de apoyo inmediato ante la pérdida del principal sustento del hogar y la difícil situación económica que enfrenta la familia.

Luis “El Gallo” destacó que el presidente Luis Abinader ha demostrado ser un mandatario de rostro humano y con sensibilidad social, que continúa trabajando a favor de los más necesitados, llevando soluciones en este tiempo de lluvias a las comunidades y provincias afectadas por las inundaciones en todo el país.

Llama a recuperar la sensibilidad humana

El dirigente político manifestó su preocupación por la pérdida de la solidaridad y del amor al prójimo en la sociedad, señalando que cuando una persona resulta herida o sufre un accidente, muchos ciudadanos optan por grabar con sus teléfonos móviles en lugar de brindar asistencia inmediata.

Indicó que lo correcto es ofrecer los primeros auxilios, llamar al Sistema Nacional de Emergencias (911) y apoyar a la persona afectada, ya que el tiempo que se pierde grabando puede ser determinante para salvar una vida. Agregó que, en numerosos casos, las personas se concentran en grabar para obtener “views” en las redes sociales, dejando de lado la urgencia de asistir al herido.

Luis “El Gallo” reafirmó que continuará desarrollando operativos de asistencia social y gestionando ayudas para familias necesitadas, con el propósito de llevar apoyo directo a los sectores más vulnerables del país y acompañar a quienes atraviesan momentos difíciles.

Subscribete a nustro canal de YouTube