República Dominicana-Ejecutivos del Banco Múltiple Lafise advirtieron este martes que, la tasa de interés bancaria podría incrementarse en el mediano y largo plazo, debido a la crisis económica generada por la guerra entre Estados Unidos e Irán.
“Esto es una variable nueva en el primer trimestre que vivimos en el 2026. Evidentemente Lafise hace su análisis de sensibilidad ante los choques geopolíticos que pudieran impactar la tasa de interés en el mediano y largo plazo. Entonces evidentemente venimos con un incremento en la tasa de interés”, expresó Franklin Escalona, vicepresidente de Tesorería Banco Lafise
En otro orden la entidad bancaria presentó sus resultados de gestión correspondientes al año 2025, destacando un crecimiento del 81% en sus utilidades netas, alcanzando los 130 millones de pesos.
Asimismo, la cartera de crédito alcanzó un balance de 10,613 millones, con un crecimiento de 794 millones, equivalente a un 8%, evidenciando la capacidad del banco de seguir expandiendo su negocio de forma sostenible.
Banco Múltiple LAFISE presentó sus resultados de gestión correspondientes al año 2025, destacando un crecimiento del 81% en sus utilidades netas, las cuales ascendieron a RD$130 millones.
Estos resultados reflejan una profunda transformación organizacional, basada en la especialización de sus unidades de negocio y un salto tecnológico que fortalece su propuesta de valor en el mercado dominicano.
Durante la presentación, el gerente general de la entidad, Brian Paniagua, destacó que el desempeño del banco responde a decisiones estratégicas claras y a una ejecución enfocada en resultados sostenibles.
“Durante el 2025 evolucionamos nuestra estructura para responder con mayor agilidad. Diversificamos los negocios personales y corporativos, permitiéndonos un enfoque especializado que se tradujo en resultados sólidos y consistentes”, expresó.
En ese sentido, señaló que el banco alcanzó un incremento de 40% en el margen bruto, reflejando una mejora en la eficiencia y en la generación de ingresos.
Asimismo, destacó que la cartera de crédito alcanzó un balance de RD$10,613 millones, con un crecimiento de RD$794 millones, equivalente a un 8%, evidenciando la capacidad del banco de seguir expandiendo su negocio de forma sostenible.
Paniagua explicó que esta evolución ha estado acompañada de un nuevo enfoque estratégico en los segmentos de negocios personales y PYMES, fortaleciendo la capacidad del banco de ofrecer soluciones más ágiles, especializadas y adaptadas a las necesidades de cada tipo de cliente.
Señaló además que uno de los hitos fundamentales de este proceso fue el lanzamiento de LAFISE Digital, una plataforma que marca un antes y un después en la forma en que el banco se relaciona con sus clientes, impulsando una experiencia más ágil, accesible y cercana.
Indicó que esta evolución tecnológica ha ido de la mano con una expansión física estratégica, con la apertura de nuevas sucursales en San Isidro y Punta Cana, ampliando la presencia del banco en zonas de alto dinamismo económico.
De cara al 2026, Banco Múltiple LAFISE reafirma su compromiso de continuar construyendo una banca moderna, accesible y eficiente, consolidando a la República Dominicana como un mercado clave dentro de la estrategia regional del Grupo LAFISE.