Rafael Devers conectó un cuadrangular y empujó tres carreras en la victoria de los Gigantes sobre los Filis

SAN FRANCISCO.-El dominicano Rafael Devers exhibió su poder al conectar un cuadrangular de tres carreras para romper el empate a cero en la sexta entrada y luego agregó un sencillo remolcador en la octava para impulsar a los Gigantes a una victoria 5 por 0 sobre los Filis de Filadelfia en el último juego de la serie del miércoles por la tarde en el Oracle Park.

Con la victoria, San Francisco (5-8) ganó partidos consecutivos en casa por primera vez esta temporada y aseguró un triunfo de serie muy necesario antes de embarcarse en una gira de 11 días y nueve partidos por Baltimore, Cincinnati y Washington.

Los veteranos derechos Tyler Mahle y Aaron Nola se enfrascaron en un duelo de cinco episodios en blanco para comenzar el choque, antes de que los Gigantes finalmente abrieran el marcador gracias al gran batazo de Devers en el sexto capítulo.

El también quisqueyano Willy Adames conectó un elevadito al jardín derecho corto y corrió hacia la segunda base en la sexta entrada para apuntarse su quinto doble de la serie, convirtiéndose en el primer Gigante en acumular cinco batazos de dos bases en un lapso de tres juegos desde que Buster Posey lo hiciera del 13 al 15 de junio del 2013.

El venezolano Luis Arráez siguió con un boleto para poner un par de corredores a bordo con un out, aunque Nola logró ponchar a Matt Chapman cantado, luego de que los Filis presentaran un desafío exitoso del sistema ABS que convirtió una cuarta bola inicial en un tercer strike decretado.

Aun así, Devers se aseguró de que los Gigantes no desperdiciaran la oportunidad de anotar. Procedió a castigar una recta al primer pitcheo de Nola, enviándola a una distancia proyectada por Statcast de 411 pies hacia el bosque central para su segundo bambinazo del año, dándole a San Francisco una ventaja que no cedería.

Los Gigantes ampliaron la pizarra en la octava después de que Adames se embasó con un sencillo abriendo el inning y anotó gracias a un costoso error defensivo del zurdo venezolano de los Filis, José Alvarado.

Alvarado intentó fildear un toque de sacrificio de Arráez, pero lanzó mal a la inicial hacia Bryce Harper y luego vio la pelota rodar más allá de un Bryson Stott que se había lanzado de cabeza, permitiendo que Adames anotara desde la inicial. Arráez avanzó a la intermedia en la jugada y luego llegó al plato gracias al sencillo remolcador de Devers por el medio del campo.

Subscribete a nustro canal de YouTube