República Dominicana.-La gente que vive en la Pescado Bobo, un paraje dentro del Distrito Municipal Río Grande, en Altamira, no paran de gritar en demanda de auxilio por parte de las autoridades locales y del Gobierno central, ante el daño progresivo de sus caminos.
El llamado que en esta ocasión hace la gente de Bajaboniquito, está dirigido a la gobernadora Claritza Rochtte; a la senadora Ginette Bournigal, además al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, así como a otras autoridades de la provincia Puerto Plata.
“La comunidad de Bajaboniquito Pescadobobo Altamira, Puerto Plata, le hacemos un llamado a la gobernadora Claritza Rochtte. Y la senadora Ginette Bournigal y El ministro de obras públicas Eduardo Estrella, conduélase de la comunidad nuestra; hablen con el presidente para que vengan en nuestro auxilio”.
habitantes en las comunidades rurales de Pescado Bobo y Bajaboniquito en el municipio de Altamira, denuncian que se encuentran en muy mal estado los caminos vecinales de esa demarcación y piden la ayuda de Gobierno central.
El señor Teófilo (Caín), hablando en representación de los comunitarios, implora a las autoridades el arreglo de esos caminos por donde a diario transitan niños hacia las escuelas, envejecientes a hospitales y productores agrícolas que enfrentan dificultades para sacar del campo a los mercados los rubros que con mucho esfuerzo producen.
Apuntan que cuando llueve empeora la situación de los caminos vecinales por el espeso lodazal que se crea dificultando el paso de vehículos, motocicleta, personas a pie y hasta los animales de carga (caballos y mulos).
Insisten en el llamado al presidente de la República a través de las autoridades de Obras Públicas, la Gobernación y el Congreso.