Minerd y Policía Nacional intervienen centro infantil donde una profesora obligó a una bebita a comerse los vómitos

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación y la Policía Nacional intervinieron hoy el centro de Estimulación Tempra Baby Steps en el sector Alma Rosa 1, donde una profesora obligó a una bebita a comerse los vómitos que había expulsado.

La profesora que cometió el acto abominable e imperdonable fue identificada como Yamelsy Matos Beltré.

Ella obligó a la niña de dos años a comerse su propio vómito, lo que fue captado  en un video que circula en las redes sociales.

Ayeisa Cedeño, directora de la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, informó que dispuso una recopilación de todos los hechos para tomar una decisión.

Serán entrevistados, la directora del centro educativo, la profesora involucrada, y los padres de la bebé.

Sindy Vargas, propietaria del centro escolar, dijo que asume las responsabilidades del caso y externó su disculpa a los familiares de la pequeña.

“Para mí es una situación penosa, eh, ver primero la niña en esa situación vulnerable, la confianza que los padres depositaron en nosotros, y de verdad que no tengo palabras. Yo estoy dando la cara por esta maestra, aunque no sea responsable yo directamente, pero asumo dar la cara por el centro”, dijo acongojada Sindy Vargas.

Dijo que los padres de los pequeños inscritos en el centro escolar pueden dar testimonio del trato y el amor que se les prodiga a los pequeñines.

La propietaria del entro de Estimulación Tempra Baby Steps espera en Dios que la institución pueda seguir brindando el servicio pero dijo que lo más importante ahora es el bienestar de la bebé y de la familia.

Subscribete a nustro canal de YouTube