Psicólogo clínico afirma personas therians y furries saben que son humanas, pero han perdido el sentido de la realidad

El psicólogo clínico Jonathan Lorenzo descarta que las personas que se consideran therians y furries padezcan algún trastorno psicológico, debido a que, desde el punto de vista médico, hasta el momento, no cuentan con características para pertenecer a esa categoría.

“Ellos se conocen, saben que son humanos, aunque tienen conexiones tanto espirituales como psicológicas con los animales, pero no han perdido la realidad, porque reconocen que sí son humanos”, asegura.

Añadió que no se trata de trastorno, hasta que su conducta no represente daños en otras personas, se alimenten de comida exclusiva para animales. 

“Si ellos van vestidos como animales al trabajo, si cuando suben por el ascensor o la escalera no la suben como humanos, sino como perros lobos, entonces, ya no solamente les está afectando a ellos, sino a todo su alrededor y también a la empresa donde ellos pertenecen”, aclaró.

Lorenza asegura que esta comunidad que empieza a marcar territorio en Latinoamérica y se presume en República Dominicana, solo está buscando aceptación y validación en un grupo.

“Hay una falta de identidad dentro de esos jóvenes y adolescentes, pero también una falta de la autoestima”, declaró a este diario; al tiempo advirtió que, en la búsqueda de identidad, “los jóvenes cometen muchos errores por estar dentro de un vínculo para ser aceptados en la sociedad”, sostuvo.

Subscribete a nustro canal de YouTube