Garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida a hombre que intentó abusar de adolescente en sector Galindo de Villa Tapia

República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso medidas de coerción, consistente en garantía Económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, en contra de un hombre acusado de intento de agresión sexual contra una adolescente de 16 años de edad en el sector Galindo, del municipio de Villa Tapia.

La medida de coerción le fue impuesta a Víctor Enmanuel Encarnación Pérez, imputado por el Ministerio Público por incurrir en el delito de intento de violación a la adolescente.

La medida de coerción impuesta por la jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de esta Provincia, indica que el imputado deberá pagar una garantía económica de Quinientos mil pesos a través de una compañía aseguradora, presentarse cada viernes ante el fiscal investigador y abstenerse de abandonar el país.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público señala que recibió una denuncia del padre de la víctima, quien indicó que la noche del 16 de enero de 2026, mientras la adolescente estaba llegando a su casa, en el referido sector, fue interceptada por una persona encapuchada, quien le puso un arma blanca en el cuello e intentó abusar sexualmente de ella.

Asimismo, indica que el agresor amenazaba a la adolescente con matarla si hablaba, llegando a golpearla para que no se resistiera a la agresión, mientras la conducía a la fuerza hacia una construcción ubicada al lado de su residencia, logrando la víctima zafarse del agresor y huir en busca de auxilio.

En los levantamientos realizados por los organismos de investigación, con cámaras de seguridad de diferentes lugares próximo al sector, se observa una persona que con los mismo rasgos físicos y características con el imputado Víctor Enmanuel Encarnación Pérez.

Añade la instancia de solicitud de la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Hermanas Mirabal, que el teléfono celular de la adolescente fue abandonado en la residencia de la madre del agresor en el mismo sector.

El agresor causó a la víctima laceraciones a nivel de antebrazo derecho, con traumatismo a nivel de costal izquierdo, según consta en la evaluación médica legal realizada por un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

El Ministerio Público calificó de manera provisional la imputación contra Encarnación Pérez por violación de los artículos 2, 331, 333 del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97 y el articulo 396 letras B y C, de la Ley 136-03, en perjuicio de la víctima menor de edad de 16 año.

Subscribete a nustro canal de YouTube