Santo Domingo.– La Policía Nacional informó que Ángela Jean Ortega, de 52 años, quien murió tras caer desde la Torre Mónaco, ubicada en el sector Piantini, del Distrito Nacional, no es esposa del Cónsul de Canada,sino de un funcionario de la embajada canandiense.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, ofreció disculpas por la confusión que se había creado.
Explicó que el proceso investigativo se desarrolla bajo la estricta coordinación del Ministerio Público, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para este tipo de casos. Indicó que se han realizado levantamientos de cámaras de seguridad y que se llevan a cabo entrevistas a personas clave, incluyendo al esposo y al hijo de la fallecida, las cuales se desarrollan o ya habrían sido realizadas durante el transcurso de este día.
Asimismo, señaló que documentaciones preliminares han sido presentadas a las autoridades sobre el estado de salud mental de la señora Ortega; sin embargo, precisó que será el fiscal a cargo quien tendrá la responsabilidad de recopilar, evaluar y validar toda la información para emitir el informe final.
“La Policía Nacional, junto al Ministerio Público, está agotando todas las fases del proceso investigativo, y será oportunamente cuando se ofrezcan conclusiones oficiales que puedan ser compartidas con la ciudadanía”, concluyó el vocero.