Los tiros eran para él! Ankelsy pensó que salvaría a su hermana de un monstruo "y la monstruo terminé siendo yo”; joven que mató a su hermana dice “ella entró como escudo y se le pegaron los tiros”

República Dominicana.-“No. Yo no le di muerte a mi hermana”, fue la primera reacción de la joven de 22 años, que al entregarse confesó haber matado por error a su hermana, con los tiros que había disparado contra el hombre que supuestamente la maltrataba.

“Me explico, mi cuñado y yo teníamos una discusión, veníamos discutiendo desde adentro, porque él le pegó a mi hermana delante de mí y hasta le hizo una pequeña cortada por ahí (en la muñeca). Yo le dije a él que por favor no le diera a Aneicy, porque ya me habían dicho varias veces que él le daba y que por favor no le diera, porque su familia es guapa y que ella, aunque son pocas familias, son guapas también, y que yo voy a salir a defenderla porque es mi hermana”, dijo entre lágrimas Ankelsy Valerio de Jesús.

La discusión descrita por la joven, continuó con empujones, en medio del esfuerzo de Aneisy Ceballos de Jesús, de 13 años, por evitar el pleito entre su hermana y su pareja.

Mostrando moretones y pequeñas heridas, producto de la pelea, dice que “mi hermana fue a buscar un colín, no sé de dónde, y él (el marido de la hermana) me puso boca abajo y cuando ella tiró con el machete fue que me dio ahí (en una mano)”.

Sin explicar cómo pudo salir “del lío”, responde que el arma que disparó supuestamente contra su cuñado, la encontró en una casa abandonada, en el área donde vive, mientras buscaba a su perrito. “Y las vi que estaban envueltas en unas cosas, tiradas y yo desenvolví, vi lo que era y volví y lo dejé ahí. Entonces cuando entré a la casa y cuando me vi que estoy cortada y eso, salí y me acordé de eso; cogí todo y salí y le tiré a él, no fue a mi hermana”.

Continúa narrando que “cuando mi hermana vio que yo fui a tirarle a él, se puso como su escudo. Yo nunca quise hacerle daño a mi hermana. Yo sería incapaz de eso”.

“Claro que estoy arrepentida. No fue hacia mi hermana los disparos, fue hacia él”. Yo pensé que iba a salvar a mi hermana de un monstruo y la monstruo terminé siendo yo”.

Ambas vivían cerca, en el sector Taína, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y los vecinos –insistió- le decían siempre que su hermana era agredida por la pareja.

“Qué puedo decirle a mi familia; esto no tiene perdón. Qué puedo decirle, nada!”.

Subscribete a nustro canal de YouTube