SANTO DOMINGO.- El diputado Eugenio Cedeño considera que los líderes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentran muy cómodos en el Gobierno y eso provocó el olvido, descuido y desconexión con la militancia.
El legislador perremeísta indica que esa situación debe corregirse para recuperar el “cordón umbilical” que une al partido con el Gobierno y evitar escándalos como los ocurridos en la Cámara de Diputados con las afirmaciones de su Presidente, Alfreco Pacheco, en contra del gobierno y el partido.
“El presidente del partido es ministro de la Presidencia, la secretaria general es alcaldesa del Distrito Nacional y es aspirante de la Presidencia, el director de organización fue cuatro o cinco años ministro de Obras Pública. Ese acomodamiento en el poder ha permitido que haya un olvido, un descuido y una desconexión con la militancia que necesariamente tiene que coordinarse para recuperar ese cordón umbilical que une al partido con el Gobierno para que no pasen esos escándalos en la Cámara de Diputados”, dijo Eugenio Cedeño.
Recordó que las autoridades del PRM, en sus inicios, fueron electas mediante el voto directo de la militancia, pero que posteriormente se acostumbraron a esas posiciones y fueron reelectas mediante acuerdos internos, sin la legitimidad que otorga el voto directo, lo que ha generado una cultura de poder interno.