Religiosos coinciden con Arzobispo Morel Diplán sobre necesidad de iglesia mas enérgica frente desigualdades en RD.

Santo Domingo, RD.- presidente del Centro de Estudios Altagraciano, Alcides Díaz Batista, manifestó que los políticos y autoridades dominicanas se han deshumanizado, persiguiendo la riqueza material como único fin.

El religioso se pronunció de esa manera al reaccionar a las declaraciones del Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, quien aseguró que la iglesia tiene que ser mucho más enérgica para que no haya tantos temas de desigualdad en: justicia, pobreza, educación y salud.

Alcides Díaz expresó que, las actividades que están supuestas a conllevar el servicio al pueblo se han desnaturalizado.

Señaló que el sistema de justicia es donde se pone de manifiesto, en su máxima expresión, la desigualdad.

Los planteamientos de los religiosos encontraron el respaldo de los ciudadanos, quienes consideran que la iglesia debe hacerse sentir más, frente a los problemas sociales.

Alcides Díaz Batista se pronunció sobre las declaraciones del Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en el marco de la presentación de una exposición artística, compuesta por más de 80 pinturas digitales de la Virgen de la Altagracia, diseñadas con inteligencia artificial.

Subscribete a nustro canal de YouTube