Aguas cloacales inundan a Villa Consuelo y atentan contra la salud de sus residentes; el desorden y “los buzos” aportan al caos de la barriada en el DN  

República Dominicana.-Desde temprano en la mañana, la gente que vive o trabaja en Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, tiene que zambullirse en el fango y, convivir con el hedor que expiden las aguas residuales que incluso han dañado las calles del sector.

Las denuncias, quejas y lamentos persisten, tanto como la desidia y omisión de las autoridades locales y del gobierno central, pero también por la irresponsabilidad de los vecinos que aportan a la contaminación lanzando a las calles la basura.

Algunos residentes en el lugar afirman que, si bien la alcaldía recoge con frecuencia la basura, la situación la complican los metaleros que desguazan freezer, neveras, lavadoras y otros electrodomésticos, extrayendo las partes que pueden vender y lanzando el resto a las vías. A ellos se suman los buzos y desaprensivos que roban las tapas de las alcantarillas.

Las putrefactas aguas que emanan de las alcantarillas, ya no solo cubren los contenes, sino también las calles, acumulándose en intersecciones, como la formada por las calles Francisco Núñez Fabián y Quinto Centenario, donde transitar a pie o a bordo de un vehículo, representa una odisea.

La situación es la misma en todas las calles de Villa Consuelo, lo que no deja alternativa alguna a los que por allí transitan, que tienen que “hacer malabares”, entre la pestilencia y el fango, hasta llegar a su destino.

El desborde de aguas negras en Villa Consuelo afecta también a los pacientes del Hospital Dr. Félix María Goico, en la intersección formada por las calles Ramón Cordero y Francisco Núñez Fabián.

Las contaminantes aguas, caldo de cultivo para la propagación de enfermedades respiratorias y de la piel, también se acumulan en la Felipe Viccini Perdomo, María Toledo y Baltazar Arias.

Tan productivo como caótico ha sido en los últimos años el sector Villa Consuelo, donde convergen cientos de negocios, pero también diversos focos de contaminación que, atentan contra la salud de las personas y limitan el libre tránsito.

En medio de este caótico e insalubre entorno, se construye una subestación eléctrica.

Afirmando que se han hecho varios, pero fallidos intentos por solucionar la problemática, los moradores en esta zona de Villa Consuelo piden una intervención de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y el Ministerio de Obras Públicas.

Subscribete a nustro canal de YouTube