SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, favoreció una transición pacífica y democrática en Venezuela, como forma de preservar la paz.
Afirmó que los términos de esa transición deberán ser acordados entre los chavistas y las fuerzas de oposición, pero siempre respetando el ordenamiento democrático.
Añadió que dentro de esa transición se podría discutir entre el gobierno y los sectores de oposición que reclaman que ganaron las pasadas elecciones y que se le hizo fraude, o llamando de nuevo a elecciones generales.
“El gobierno debe poner en libertad a los presos políticos y evitar acometer acciones de presión y golpeo de los grupos opositores. Para subsistir en la democracia hay que ser abierto a la crítica, respetar las ideas del otro y sobre todo, hacer valer los principios de convivencia pacífica”, expresó Acosta Moreta.
Agregó que también debe ser parte de la transición política en Venezuela abrir el diálogo y llegar a acuerdos con los Estados Unidos, para mantener la paz y la democracia.
“Sólo la transición democrática y respetuosa de todos los sectores podrá mantener la convivencia en Venezuela, y alejarla de una eventual guerra civil o una intervención directa de los Estados Unidos”, precisó el presidente de la UDC.
Recordó que el presidente estadounidense Donald Trump ha llamado en varias ocasiones al diálogo al gobierno venezolano, que ahora no debe prestar oídos sordos, sino acercarse a la mesa de conferencia.