Santo Domingo, RD.- Ciudadanos ven como positivos los cambios realizados en el tren gubernamental por el presidente, Luis Abinader. Sin embargo, hay quienes aseguran que el mandatario sigue reciclando al mismo grupo y colocándose de espalda a las bases del partido que lo llevó al poder.
Cómo necesarias, definieron los ciudadanos las nuevas designaciones hechas por el presidente Abinader, entre las que se encuentran la de Víctor Ito Bisonó como ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones; Eduardo Sanz Lovatón, como ministro de Industria, Comercio y Mipymes; y Nelson Arroyo, como director general de Aduanas.
Los entrevistados, aunque respaldan los movimientos, afirman que no se toma en cuenta a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno.
Los decretos, que iniciaron el año con el nombramiento de Jorge Subero Isa, como consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Antoliano Peralta, como ministro de Justicia, también incluyen la designación de Francisco Olivero en Agricultura, Geanilda Vázquez en el Gabinete de Políticas Sociales y de Gloria Reyes en el Ministerio de la Mujer, entre otros.